sábado, 20 de febrero de 2010

Vuelos...

Poema: Caribay vanegas
Ilustración Osvaldo Barreto
Hoy desperté y con unas grandes alas de mariposa me elevé hasta los astros, los labios del sol mi piel agitan.
Aspiro profundamente la humedad del viento, y con los peces, aquellos peces azules de mi historia, vago tranquila en mares profundos, de allí me impulso al vacío, ese desierto que solo pueden darse los amantes.
Soy esclava del fuego, me pueblo de días largos, soy pupila negra que vigila, cicatriz que no finaliza, huella de silencio que desgasta. Soy la ciudad primordial… la duda del comienzo, el andar del peregrino.
De los ecos: libertad de canciones bajo la lluvia. Aun así mi horizonte es fijo y tiene un buen semblante. ¿Adónde van a trasladarse los niños sin alas? , en este cielo no figuran.
Las embriagadas voces de delicia no florecen, no se oyen, tal vez les dé paso, tal vez se cuelguen en las hogueras y dejen de perturbar mi vuelo de murciélago.

1 comentario:

sabina borda dijo...

Amarú, amo leerte.
Me reencuentro con mi ser en todas sus formas y en todas sus vidas.
y en todas ellas en algún momento, me encontraba en el espejo de tus ojos, y te decía esto mismo. que te quiero hermana.
desde siempre.

un beso, y un abrazo de luz eterna.
Sabina.